miércoles, 24 de julio de 2013

Tal parece que quedaron en buenos términos, Fiscal Martínez, Munguía Payés y el presidente Funes

Por: Fidelicia Flores

Desde días atrás se ha conocido el desconforme que siente el Fiscal General de la República (FGR), Luis Martínez, por el posible bloqueo del Ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés y por las declaraciones del Presidente, Mauricio Funes.

Martínez en reiteradas ocasiones ha manifestado que, el Ministro Munguía Payes, “bloquea el trabajo que realiza la FGR”, por lo que para él no tiene sentido, si solo se busca el bienestar de la sociedad salvadoreña.

Aunque los enfrentamientos han cesado un poco, por lo que se puede percibir, el Presidente, Mauricio Funes, sostuvo una reunión privada en donde participaron el Fiscal General de la República, Luis Martínez y el Ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, esto según el mandatario para desvirtuar el “supuesto plan” que sustituirá al Fiscal General.

El funcionario aclaró que “En primer  lugar, no existe ninguna orden de batalla, ni ningún plan  conspirativo de parte del  Ministro de la Defensa y mucho menos del Presidente de la República como Comandante General de la Fuerza  Armada”.

El mandatario Explicó que las “órdenes de batalla” se emiten frente a enemigos que la sociedad y el Estado deben enfrentar y recalcó que “el Fiscal no representa ninguna amenaza ni para el desarrollo de las instituciones, ni mucho menos para la población”.

El Presidente Funes manifestó que al preguntarle al Fiscal General de dónde había obtenido esa información, él se limitó a decir que le habían llegado comentarios de que existía esta supuesta disposición.

Asimismo, el Fiscal Martínez declaró a la prensa que “se han superado algunas inquietudes que se tenían o diferencias en este esfuerzo de realizar cada uno nuestro comprometido trabajo. He atendido y han esclarecido algunos puntos el señor Ministro de la Defensa el General Munguía Payes, vamos a continuar trabajando en este esfuerzo, sumando fuerzas realmente como funcionario, como persona en mi convicción solo ha sido sumar y multiplicar esfuerzos, lo estamos haciendo”.

Mientras el ministro de la defensa, informó que le brindo explicaciones a Martínez del mencionado caso, “Le he dado explicaciones al señor Fiscal general, creo que él las ha entendido, nos hemos puesto de acuerdo, hemos esclarecido algunos puntos que estaban en discusión en el ambiente público y yo como Ministro de la Defensa me he comprometido con el señor Fiscal General a colaborar hasta donde sea posible para que el señor Fiscal tenga éxito en su trabajo”.

Al parecer los enfrentamientos terminaran después de esta reunión, ya que cada funcionario ha quedado claro, cual es su función, por lo que ya se han dado las explicaciones necesarias, según ellos, lo que parece que se dio en buenos términos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario