sábado, 13 de julio de 2013

Según el presidente Funes la tendencia de los homicidios vuelve a la baja

Por: Fidelicia Flores

El presidente, Mauricio Funes, en su programa radial “Hablando con el Presidente” aseguró que la tendencia de los homicidios ha vuelto a la baja y remarcó la puesta en marcha del plan, en el que participan policías y soldados, para dar seguridad a los centros escolares que han recibido algún tipo de amenaza.

Esta semana se conoció, el caso del Centro Educativo, San Francisco Dos Cerros, del municipio El Paisnal, en dicho centro se suspendieron las clases, por las amenazas que recibió el personal por las pandillas.

Ante ello, El ministro de seguridad, Ricardo Perdomo, giro instrucciones para brindar seguridad a los habitantes de esta zona, por lo que las clases serán reanudadas este próximo lunes.

Asimismo, el presidente Funes señaló que los homicidios se han normalizado, por lo que en fechas anteriores, los niveles subieron considerablemente, “Quiero subrayar que con el tema de los homicidios la situación ha vuelto al estado en que se encontraba antes”.

El jefe de estado aseguró que solo en esta semana se han contabilizado un promedio de 6 homicidios diarios, “Hasta fines de junio, como recordarán, teníamos un promedio de 5,8 homicidios diarios desde hacía 16 meses”.

“Hay algunos días en que se registran siete u ocho homicidios pero hay otros días en que se han registrados tres o cuatro, incluso hubo un día (el pasado martes 9 de julio) en que tuvimos cero homicidios, de acuerdo a informaciones de la Policía que el Ministro (Ricardo Perdomo) dio a conocer”, explico el funcionario.

En este orden, el presidente, destacó “la labor policial en la reducción de los homicidios”, así como el plan para dar protección “a las escuelas que venían siendo amenazadas por pandilleros en las últimas semanas”.

“La PNC ha destinado un efectivo policial por escuela más otros 2 efectivos que ahora patrullan 330 escuelas y dan protección a docentes, estudiantes, directivos y al personal administrativos de estos mismos centros escolares”, describió.

El presidente resaltó que en los operativos participan “casi mil agentes policiales y otros 600 efectivos militares a los que se  ha encomendado esa tarea dentro de la estrategia de acción combinada y de apoyo de la Fuerza Armada la Policía Nacional Civil”.

“Vamos a dar prioridad a esta labor de protección de las escuelas para alcanzar la normalidad nuevamente, ya que hacía mucho tiempo que no teníamos episodios de violencia o amenazas en las escuelas de la manera en que se han dado en estos últimos días”, enfatizó el Presidente Funes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario