martes, 2 de julio de 2013

Gerson Martínez: “No se debe de seguir personas, se debe de seguir proyectos”

Por: Kevin Díaz
 
“Cuando me incorpore a la lucha armada no me uní siguiendo personas, porque  no conocía a nadie”, enfatizó Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas y miembro del FMLN.

Martínez uno de los ministros mejor evaluados de este gobierno, en un conservatorio con jóvenes recalcó que en esta campaña que se elegirá al próximo presidente del país,  “no se debe de elegir personas, si no proyectos”.

“Cuestionan y dicen estos candidatos no me gustan. ¿Y de los proyectos quien habla?, esto es porque siempre no has vendido el marketing, el mercantilismo de la política”, expresó el ministro.

El movimiento “Unidad”, que lo integran diferentes partidos políticos de derecha, aun así, todo se basa en la candidatura del ex presidente Antonio Saca; que pide enfáticamente que en las próximas elecciones se pueda votar por el rostro del candidato.

“Aquí no estamos en concursos de belleza, rompamos con el concepto mercantilista, con esto te maquillan a unos y crean rostro feo a otros, tenemos que reclamar partidos programáticos y menos politiqueros”, especificó el ministro Martínez sin nombrar a Saca.

 Para el titular de Obras Públicas, de los candidatos a la presidencia, el que ofrece un proyecto programático es el Vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, “Con distancia Cerén es cualitativamente una persona muy superior que los otros candidatos; el proyecto que nosotros representamos (FMLN) es superior”, resaltó.

Así también, dijo que la gestión de este gobierno no es “perfecto”, pero se ha realizado un buen trabajo con deferentes limitaciones, entre ellas la económica. En este sentido dijo que los cambios estructurales en el país es un proceso.

“Los cambios profundos no son por decreto, no se hacen de la noche a la mañana, son un proceso, El Salvador merece seguir cambiando”, indicó.

Por otra parte,  dijo que para que este proceso siga el “camino”, los jóvenes deben de ser críticos; pero no deben de abstenerse en emitir su voto, “Tengo una militancia critica, pero no me pierdo, la abstención es un voto por el pasado, por el retroceso”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario