viernes, 5 de julio de 2013

EE.UU. gastó 630 mil dólares para obtener millones de "me gusta" en Facebook

Telesur

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) invirtió 630 mil dólares durante dos años para obtener millones de 'me gusta' en su página en Facebook en un contexto de crisis económica y políticas de austeridad, según reveló el informe de un organismo de inspección adscrito a ese misma institución.

Con esta cantidad de dinero se aumentó la cantidad de usuarios de 100 mil a dos millones.

De acuerdo a la Oficina de Inspección General, se financiaron dos campañas publicitarias en 2011 y 2012 con el “objetivo de construir plataformas globales para atraer público internacional y aumentar el número de seguidores en cuatro aplicaciones temáticas de la red social”.

La cadena rusa RT reseñó que existen críticas internas "sobre las campañas publicitarias para acumular seguidores que consisten en hacer 'click' en un lugar o una foto sin mostrar un interés real ni comprometerse".

A pesar de que las páginas manejadas desde el Departamento de Estado se atribuían a mediados del pasado mes de marzo dos millones y medio de usuarios, el informe publicado a finales de junio revela que solo un 2 por ciento de ellos son miembros activos de la red e intercambian contenidos o información presente en la misma.

La portavoz del departamento de Estado, Jen Psaki, afirmó que el documento será tenido en cuenta y que se implementarán recomendaciones para el año fiscal de 2014 que comienza en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario