domingo, 28 de julio de 2013

Gradúan a 160 mujeres en el curso de pastelería con la ayuda del gobierno China Taiwán

Por: Fidelicia Flores

El proyecto social, Ciudad Mujer que es impulsado por el gobierno del presidente de la República, Mauricio Funes, y quien está al frente de tan importante proyecto es; la Primera Dama de la República y Secretaria de Inclusión Social (SIS), Vanda Pignato, quienes continúan cosechando éxitos para las beneficiadas del programa Ciudad Mujer.

Para la Secretaria de Inclusión Social, queda claro que el proyecto de Ciudad Mujer es unos de los “grandes proyecto”, asimismo, dijo que el presidente Funes ha sido muy generoso con dicho proyecto, además agradeció la cooperación que ha brindado el Gobierno de Taiwán.

Las usuarias de Ciudad Mujer se capacitaron en el programa de pastelería,  en las sedes de Colón, Usulután, Santa Ana y San Martín, luego de haber concluido con dicho curso, un grupo de 160 mujeres tuvieron la oportunidad de recibir una especialización en; pastelería internacional con técnicas Taiwanesas.

Pignato, aseguró que las seleccionadas para esta capacitación pasaron por el proceso de pastelería en Ciudad Mujer, y por tal razón, tuvieron la oportunidad de capacitarse a un nivel internacional, con chefs Taiwaneses.

“Estas 160 maravillosas mujeres fueron seleccionadas de entre las mejores estudiantes de talleres anteriores que han recibido en Ciudad Mujer, por lo cual este curso constituye una especialización de sus conocimientos. Y es que en Ciudad Mujer tenemos un compromiso real para apoyar a las mujeres y darles las oportunidades que necesitan para desarrollarse plenamente. Nuestras amigas que hoy se gradúan pueden dar fe de eso” reafirmó Pignato.

Edith Estrada, usuaria de Ciudad Mujer, en la sede de Santa Ana, se mostró satisfecha por el importante logro que culmino, asimismo, dijo que el programa de Ciudad Mujer es un espacio en el que las mujeres se pueden desarrollar, por lo que identificó este tipo de programa social de “especial”, también manifestó su deseo de posicionar su propio negocio, sobre todo hoy que tiene más conocimientos en el área de pastelería.

la capacitación que inició el 18 de julio y finalizó el 25 del mismo mes,  las mujeres beneficiadas fueron capacitadas por el master chef  Lien-Te Yeh y el chef Yu-Chen Lin, ambos de reconocida trayectoria en China (Taiwán), y a nivel internacional, quienes impartieron técnicas internacionales para la elaboración de productos como; pasteles, mousse, galletas, buñuelos, pie de queso.

El embajador de la República de China Taiwán, en El Salvador, Jaime Chen, se mostro satisfecho del trabajo que se está realizando, por lo que indicó que continuaran apoyando este tipo de programa que ayuda a las mujeres. 

Al culminar el evento, las graduadas compartieron la repostería que había elaborado, y de la que recibieron capacitación.

Ciudad Mujer es un proyecto que a nivel internacional es catalogado como “innovador”, que desde que ha sido impulsado por el gobierno del presidente Funes, los logros se han visto en aquellas mujeres que buscan la superación; tal es el caso de las graduadas en este curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario