viernes, 5 de julio de 2013

GOES invertirá un total de 134 millones de dólares en infraestructura escolar para final del quinquenio

Por: Fidelicia Flores

En el Ministerio de Educación, se invertirán $ 134 millones de dólares en infraestructura escolar para el final del quinquenio, por lo que representa un 50 por ciento en mejoras a centros educativos; esto con el apoyo del gobierno del presidente Mauricio Funes.

El Secretario para Asuntos Estratégicos y Ministro de Educación  ad honórem, Hato Hasbún, reiteró en el acto de reinauguración de las instalaciones del Instituto Nacional Alejandro de Humboldt, en el departamento de Ahuachapán, en el que se han invertido más de un millón de dólares, para beneficiar a un total de 1,374 estudiantes.

El ministro Hasbún dijo que es importante contribuir “a un ambiente escolar que sea más digno para los estudiantes porque eso también es calidad educativa”.

“La dignidad y el autoestima es parte fundamental del desarrollo de las personas”, enfatizó el funcionario, al mismo tiempo señaló que este tipo de obras evidencian el compromiso del gobierno por elevar la calidad educativa y garantizar que las grandes mayorías puedan acceder a la educación en condiciones dignas.

Solo en este centro educativo, la cartera de Estado reparó techos, puertas, ventanas, ventiladores, defensas y pisos; sustituyó servicios sanitarios y los sistemas de agua potable, de aguas negras y el eléctrico. Asimismo, rehabilitó 25 aulas, el laboratorio, el centro de cómputo e iluminó la cancha de basquetbol.

 “En lo que resta de 2013, en este departamento de Ahuachapán se van a crear 25 sistemas integrados de los que formarán parte unos 200 centros educativos”, así lo anunció el ministro, por lo que este centro educativo, también será parte del moderno modelo de Escuela Inclusiva.

Las autoridades aseguraron que este instituto, también es beneficiado con alimentación escolar, que este año se amplió a bachillerato, y con el programa de fortalecimiento de la educación técnica de PRO-EDUCA, que ha otorgado 45 becas para estudiantes, equipo pesado para mecánica industrial y en los próximos meses rehabilitará el taller industrial a un costo de $119,800.

Solo en el departamento de Ahuachapán, el Programa de “Mejoramiento de los Ambientes Escolares y Recursos Educativos” del Ministerio de Educación, ha invertido hasta la fecha $3.2 millones en 53 proyectos que favorecen a más de 49 mil alumnos y alumnas.

Asimismo, en los cuatro años del gobierno del Presidente Funes se han invertido a nivel nacional $79.5 millones para mejorar los ambientes escolares. De este total $53.5 fueron para la construcción o rehabilitación, $17.5 en reparaciones y $8.5 en mobiliario.

Esta acción evidencia el compromiso gubernamental por crear espacios educativos agradables, armónicos y seguros para el estudiantado, contribuyendo al nuevo modelo educativo, concebido como la Escuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario