martes, 16 de julio de 2013

Presidente Funes dice que suspensión del FONAT provoca un problema

Por: Fidelicia Flores

El día de ayer la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió un recurso de inconstitucional, contra el cobro del FONAT y por ende suspensión de su cobro, mientras se dirime la demanda, se genera un problema de funcionamiento al Estado salvadoreño.

El presidente, Mauricio Funes, expresó que el trabajo de la Sala de lo Constitucional es decidir la constitucionalidad o no de leyes, decretos o acciones del Estado. Sin embargo, advirtió que “con esta  decisión de admitir el recurso y suspender el acto reclamado nos crea un problema de funcionamiento”.

El proyecto del FONAT, queda frenado con la nueva resolución emitida, aunque con anterioridad ya se había empezado a entregar la indemnización a familiares que habían sido víctimas de accidentes de tránsito.

“Ya habíamos entregado cerca de medio millón de dólares en indemnizaciones a víctimas de accidentes de tránsito, estábamos por entregar otras indemnizaciones a las víctimas ”, indicó el mandatario.

También agregó que con lo recolectado del FONAT, también serviría para brindarle la atención sanitaria o indemnización de las víctimas de accidentes de tránsito, y así también para fortalecer el Ministerio de Salud Pública, ya que la institución gasta millones de dólares para atender a las víctimas de accidentes.

El presidente criticó a los que están en contra de la Ley del FONAT, “A  mí  lo que me llama la atención es tanto aquellos que metieron el recurso como quienes lo han  admitido, que parecería  de que están empecinados en obstaculizar la labor de este gobierno, que nos crea un problema, por supuesto que  nos crea un problema, porque el recurso ha sido admitido. Al suspender el acto reclamado, significa que ya no podemos seguir cobrando  y al ya no poder seguir cobrando, la fuente de recursos se agota”.

Además, el funcionario declaró que la ley es susceptible de modificaciones, tal como se hizo con la exclusión del cobro a los transportistas de carga que se circulan en la región centroamericana y que ya  tienen un seguro de carácter  regional.

“Esperaría entonces que la Corte resuelva a la brevedad posible, porque de lo contrario sería tomado como un intento de paralizar la maquinaria del Estado”, enfatizó el Presidente Funes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario