domingo, 5 de octubre de 2014

TVRed seguirá transmitiendo en el canal 11

Por: Kevin Díaz

Representantes de la Asociación de Radiodifusores de El Salvador (ASDER) pedían enfáticamente que se acatara la resolución de Sala de lo Constitucional que ordenaba a TVRed (canal 11) retornar al canal 37.

Este pasado jueves 02 de octubre, magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo resolvieron a favor de TVRed, permitiéndole seguir operando en esa frecuencia y no tendrá que regresar al canal 37.

La Superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones SIGET, Blanca Coto, había afirmado que el canal 11 regresaría a la casilla 37, pero con la decisión de la Sala de lo Contencioso, ese canal podrá seguir operando en señal abierta.

“La Junta de Directores de la Superintendencia  General de Electricidad  y Telecomunicaciones (SIGET) o cualquier otra autoridad de la SIGET con facultades de decisión, dirección o ejecución, no podrá impedir a TV RED, S.A. de C.V. sus operaciones  en la banda de frecuencia correspondiente al canal 11 de televisión”, señala el comunicado de la Superintendencia.

En el escrito, SIGET aclara que esta suspensión es temporal mientras dura el proceso de controversia sobre el caso del canal 37 a la frecuencia del canal 11, que ha sido impugnado ante la Sala de lo Contencioso Administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario