viernes, 24 de octubre de 2014

Comisión discutirá propuesta de prórroga para consejos plurales

Por: Kevin Díaz

Con la ausencia del grupo parlamentario de ARENA, quienes tramitaron la iniciativa de prórroga para implementación de los consejos municipales plurales, el pleno legislativo discutió la solicitud que tiene el rechazo de diputados y diputadas del FMLN.

Así también el diputado de Cambio Democrático (CD), Douglas Avilés, y la diputada independiente, Claudia Ramírez, expresaron que la propuesta “solo da retroceso al país”.

Por su parte la parlamentaria efemelenista, Nery Díaz, reiteró que los consejos plurales es un mecanismo de participación ciudadana. “Es una iniciativa (prórroga) retrograda y antidemocrática”, señaló.

“Nos estamos situando a la altura de los avances en la región latinoamericana, somos el único país que estábamos atrasados en esta materia de pluralidad en los territorios”, indicó Díaz.

Diferentes organizaciones sociales respaldan la implementación de los consejos plurales para el próximo periodo de alcaldes y alcaldesas 2015-2018.  La iniciativa de prórroga pasó a estudio de la Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario