sábado, 11 de octubre de 2014

Inicia el programa Banca Mujer

Por: Kevin Díaz

Funcionarios de Gobierno inauguraron en Chalatenango el programa Banca Mujer, que busca promover el desarrollo económico e inclusión de la mujer empresaria facilitando línea de crédito.

A través de Banca Mujer, el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) brindará créditos a personas naturales o jurídicas por montos que van desde $500 dólares, con plazos de 2 hasta 15 años.

La titular del BANDESAL, Mélida Mancía Alemán, destacó como una de las ventajas del programa, los largos plazos que ofrece para cancelar la deuda, los cuales van desde los seis meses hasta los 15 años, proporcionando además períodos de gracia de un año en adelante, a excepción del capital de trabajo.

“Las tasas de interés son bastante atractivas, y eso hace que la cuota sea pequeña también, y pueda el empresario ir saliendo con su flujo de efectivo y amortizando la deuda”, sostuvo.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, expresó que el propósito de Banca Mujer es generar una herramienta más para que las mujeres tengan el ejercicio pleno de sus derechos económicos, culturales, sociales y políticos.

“El término empresarios nosotros lo vemos desde abajo, desde la señora que está en el mercado hasta la señora que vende en las calles; a todas las mujeres hay que darles oportunidades, sean micro, pequeñas, medianas o sean informales, a todas hay que darle oportunidades”, recalcó.

El mandatario resaltó que las mujeres que adquieran un crédito o garantía del programa, tendrán acceso a cursos de formación enfocados en temas de liderazgo, motivación y educación financiera.

La asistencia técnica se centrará en temas orientados al desarrollo empresarial, tales como  publicidad y comercialización interna y externa de sus productos y servicios, gestión administrativa, desarrollo de la imagen comercial y vinculación de oferta y demanda en general. Subrayó Sánchez Cerén.

Agregó que trabajarán junto a diferentes organizaciones comprometidas con el desarrollo de las mujeres, como UNIFEM, Voces Vitales, ONU-MUJERES, ORMUSA, gremiales y fundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario