sábado, 4 de octubre de 2014

Presidente Cerén: “El presupuesto 2015 es austero y equilibrado”

Por: Kevin Díaz

El ministro de Hacienda entregó esta semana a diputados y diputadas el proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2015 que asciende a $4 mil 823 millones, con aumento de $143 millones, un 3% en relación a 2014.  

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se refirió en el séptimo programa de “Gobernando Con la Gente” sobre las asignaciones definidas en el proyecto, resaltando que el aumento es para reforzar las áreas de salud, educación y seguridad pública.

“En salud vamos a incrementar el presupuesto en casi $28 millones y en educación casi $29 millones más que el presupuesto anterior. El incremento en educación es para iniciar el programa Un Niño una Computadora, vamos a llevar el programa de Paquete Escolar a bachillerato e iniciaremos la Universidad Virtual”, detalló el gobernante.

Así también, dijo que aumentaran plazas en la Policía Nacional Civil (PNC) y en el Ministerio de Salud (MINSAL). “El dinero que se aumenta es para más medicina, médicos y además garantizar que existan más vacunas permanentemente”, señaló.

El titular de Hacienda informó en el órgano Legislativo, que se le dará fortalecimiento institucional a todas las sedes de Ciudad Mujer y se ahondará en el programa de mujeres agricultoras, que busca crear empleos formales y sostenibles para madres desempleadas.

“Es un presupuesto ajustado a la realidad, austero y equilibrado. La mayor inversión sigue siendo la parte social”, enfatizó el jefe de Estado.

En este sentido, Sánchez Cerén pidió a la Asamblea discutir el proyecto presupuestario “poniendo en el centro el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario