martes, 7 de octubre de 2014

PCN "obligado" a cumplir reforma que define mínimo de candidaturas para mujeres

Por: Kevin Díaz

La Asamblea Legislativa aprobó el 25 de septiembre una reforma que establece que las planillas de diputadas y diputados del Congreso, el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y Concejos Municipales en su totalidad, estarán conformadas por el 30% de mujeres como mínimo.

El partido Concertación Nacional (PCN) por muchos periodos legislativos ha sido representado solo por hombres; debido a esta reforma, el partido de “las manitas” debe de cambiar y brindar candidaturas a mujeres en los diferentes departamentos.

Dirigentes aseguran que Concertación Nacional “es diferente” al extinto Conciliación Nacional, asegurando “sobrepasarán el mínimo de candidaturas para mujeres” en las elecciones del próximo año.  
     
En este sentido, el grupo parlamentario anunció en rueda de prensa la candidatura a  primera diputada de Astrid Oyarbide por el departamento de San Salvador.

La empresaria de transporte dio lectura a su posición como candidata, reiterando estar de acuerdo con la modernización del trasporte público, pero en contra del Sistema Integrado del Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

El secretario General del PCN, Manuel Rodríguez, dijo que más candidaturas anunciaran en los próximos meses, sin especificar el número definido de mujeres que serán candidatas para las próximas elecciones. “En San Salvador se van llevar una sorpresa”, expresó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario