lunes, 6 de octubre de 2014

Solicitan emitir pronunciamiento en el marco del Día de las Mujeres Rurales

Por: Kevin Díaz

Diputadas del grupo parlamentario del FMLN solicitan al Congreso emitir un pronunciamiento en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se conmemora el 15 de octubre de cada año.

“Deseamos felicitarlas y reconocer su esfuerzo y dedicación en el desempeño de las importantes actividades que desarrollan para garantizar seguridad alimentaria, así como el desarrollo y estabilidad de las zonas rurales de El Salvador”, expresa la pieza de correspondencia.

La fracción manifiesta en el escrito, la necesidad de fortalecer y crear mecanismos para el respeto y promoción de los derechos de todas las mujeres y especialmente las mujeres rurales.

Así también, señalan como fundamental garantizar la participación de las mujeres en los diferentes espacios económicos, políticos y sociales en los que se desarrollan y tomar en cuenta sus opiniones en cada una de las decisiones que afectan sus vidas.

“Reiteramos nuestro compromiso como diputadas del FMLN y como Gobierno seguir respaldando en la garantía de sus derechos; estamos exhortando a las instituciones a que se les garantice el acceso a la propiedad, insumos agrícolas, créditos como parte importante de la sociedad salvadoreña”, enfatizó Margarita Rodríguez, parlamentaria del partido de izquierda.

Las legisladoras destacaron los programas sociales que benefician a miles de mujeres de la zona rural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario