viernes, 10 de octubre de 2014

FMLN conmemora 34 años de fundación

Por: Kevin Díaz

Militantes y simpatizantes del FMLN conmemoraron 34 años de fundación del partido político, subrayando celebrar la historia de un instituto que “nació en la cresta de una lucha incógnita del pueblo salvadoreño, en sus diversas organización sociales y populares”.

Norma Guevara, jefa del grupo parlamentario del partido de izquierda, afirmó que el FMLN significa "juntos tenemos más perspectiva".

 “No podemos olvidar que el FMLN es la culminación de una lucha popular, amplia, social y política. Los héroes y heroínas hicieron posible la construcción de un partido, de un movimiento revolucionario”, expresó.

Guevara destacó el actual periodo del partido en el Gobierno, reiterando trabajar para terminar con el analfabetismo, abrir hospitales al acceso de todos y todas, desarrollar la agricultura. “Ese es el rol, transformar la injusticia en vida digna”, recalcó.

En ese sentido, dijo que "la tarea de hoy en similitud al sacrificio de nuestros guerrilleros, hoy en similitud de aquellos sacrificios tenemos que entender que a los militantes la historia nos reclama ser enérgicos, transformadores, no podemos ser perezosos, tenemos que trabajar", sostuvo la legisladora.

Estas declaraciones fueron brindadas en el acto especial celebrado en el cementerio de La Bermeja, en esta capital, ante el monumento de los héroes y heroínas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario