martes, 28 de octubre de 2014

Medardo González: “Consejos plurales van a democratizar el sistema político salvadoreño”

Por: Kevin Díaz

El Secretario General del FMLN, Medardo González, reiteró la posición del partido de izquierda sobre los consejos municipales plurales, recalcando que la iniciativa debe de implementarse a partir de las elecciones de 2015.

El dirigente subrayó que respaldan los consejos plurales porque “van a democratizar el sistema político salvadoreño, van a transparentar las cosas en los municipios, van a generar más activismo y promoverán el diálogo”.

Así también, sostuvo que el FMLN ha promovido durante su vida política la pluralidad en las alcaldías que ha gobernado.

“La experiencia nos dice que la pluralidad obliga a comportarse mejor, a buscar consensos y no tener posturas cerradas de un grupo contra otro dentro de un mismo partido político. Las distintas posturas se construyen en base al consentimiento y no en base a los mandatos intrapartidarios”, manifestó González en el programa “De Frente” de Radio Maya Visión.

Reprochó la propuesta de alcaldes de partidos de derecha (ARENA, PCN, PDC y GANA) apoyada por el grupo parlamentario de ARENA y PCN, solicitando se inicie los consejos plurales hasta 2018.

“Estos alcaldes que quieren seguir en el cargo, quieren mantener las alcaldías como si fueran sus fincas”, señaló.

Diputados y diputadas que conforman la Comisión de Reformas Electorales, discutieron este día la iniciativa de prórroga para los consejos municipales plurales, por mayoría decidieron mandarla al archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario