martes, 21 de octubre de 2014

Alcaldes de partidos de derecha: “No estamos listos para los consejos plurales”

Por: Kevin Díaz

La Asamblea Legislativa aprobó en marzo del 2013 reformas a los artículos 220 y 264 del Código Electoral para la integración de concejos municipales plurales a partir de las elecciones de 2015. A meses que se realice el proceso electoral, alcaldes de ARENA y PCN piden se elijan consejos plurales hasta 2018.

En la solicitud entregada al Congreso, alcaldes y alcaldesas de los partidos de derecha aseguran que “no están listos” para que las comunas funciones bajo la modalidad de consejos plurales.

En la inauguración del trigésimo Congreso Nacional de Municipalidades organizado por la Corporación de Municipalidades de la República (COMURES), algunos alcaldes de PDC, GANA, PCN y ARENA enfatizaron que la iniciativa aprobada por 73 diputados y diputadas, podría ser “inconstitucional”.

Por su parte, ediles efemelenistas respaldan implementación de los consejos municipales plurales. "Los alcaldes del FMLN creemos firmemente en este proceso y estamos convencidos que todos somos necesarios. Estos partidos como ARENA, le tienen miedo a la democracia con los gobiernos municipales plurales", expresaron en conferencia de prensa.

La iniciativa de prorroga tramitada por diputados de ARENA y PCN será discutida en la Asamblea en esta próxima plenaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario