jueves, 9 de octubre de 2014

Rechazan creación de autónoma en Ley General del Agua

Por: Kevin Díaz

Parlamentarios y parlamentarias representantes del FMLN en la Comisión de Medio Ambiente, rechazan la decisión de crear una autónoma en la Ley General del Agua, aprobada en la última reunión por diputados de ARENA, GANA y PCN.

En el desarrollo de la agenda, el partido ARENA presentó una redacción al artículo 10 que establece que el Consejo Nacional del Agua (CONAGUA), será autónomo e integrado por 5 entidades privadas y 2 públicos, cuya autoridad máxima será una junta directiva.

“Es un procedimiento ilegal debido a que ese artículo ya estaba votado; están revirtiendo una decisión en la cual ya habíamos definido que el ente rector de la Ley del Agua era público”, señaló Lourdes Palacios, diputada efemelenista.

Legisladores del partidos de izquierda aseguran buscaran revertir esta decisión que demuestra la visión “mercantilista” del agua por parte de los partidos de derecha. “Mantenemos el compromiso con la población salvadoreña a hacer cumplir el derecho humano al agua” sostuvo Palacios.

Así mismo, miembros del Foro del Agua reiteraron estar en contra de toda decisión que pretenda privatizar el agua, calificando la conducta de los institutos políticos de derecha como “un atropello a la institucionalidad de la Asamblea y un acto de prepotencia de la empresa privada”.

En este sentido, la organización anuncia que llevaran a cabo diferentes actividades con el fin de revertir la decisión tomada por mayoría en la Comisión de Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario