domingo, 31 de agosto de 2014

Ministerios firman “Pacto Territorial por el Empleo”

Por: Kevin Díaz

Titulares de los ministerios de Trabajo y Gobernación firmaron un convenio denominado “Pacto Territorial por el Empleo”, con el que se pretende coordinar esfuerzos para impulsar acciones de empleabilidad.

La ministra de Trabajo, Sandra Guevara, enfatizó que el objetivo del convenio es construir un compromiso interinstitucional para fortalecer los servicios públicos de empleo.

“En el quinquenio anterior contribuimos a 101, 000 empleos que se generaron, el ministerio contribuyó con 65, 000 empleos. Esa meta la queremos superar como un tema prioritario para poder contribuir al desarrollo económico local”, aseguró Guevara.

Así también el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial,  Ramón Valencia, sostuvo que los 14 gobernadores y gobernadoras serán promotores de las bolsas de empleo.

“En el momento en que el ministerio de Trabajo programe, se realizaran actividades en los locales de gobernación y también en las alcaldías”, indicó el funcionario.

En este sentido, la ministra de Trabajo también firmó un convenio con la Micro región El Bálsamo, integrada por los municipios de Jayaque, Talnique, Sacacoyo y Tepecoyo.

“La firma de este convenio permitirá dar continuidad al trabajo que durante tres años hemos realizado en el tema de empleo; además de 12 años en los cuales hemos estado desarrollando programas y proyectos con el único objetivo de mejorar integralmente la calidad de vida de los ciudadanos que habitan en nuestros territorios”, expresó Pedro Montoya, alcalde de Sacacoyo y director de la Micro región.

Actualmente el ministerio de Trabajo cuenta con 39 bolsas de empleo, localizadas en la oficina central, en las trece oficinas departamentales y otras operan en alcaldías municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario