lunes, 25 de agosto de 2014

Alrededor de 100 mil jóvenes participaron en el “Juventour”

Por: Kevin Díaz

Miles de jóvenes de diferentes departamentos participaron este 22 y 23 de agosto en una edición del “Juventour”. Este evento se realizó en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) donde los y las jóvenes realizaron diversas actividades promoviendo su trabajo y habilidades.

“Esta quinta edición decidimos llamarlo “Encuentro de Juventudes” porque aquí es un lugar donde coinciden todas las juventudes; este es un punto para encontrarlos a todos y decirles juventud debemos ser una sola para liderar esa lucha por construir un país más justo, solidario e inclusivo”, expresó Yeymi Muñoz, directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

Muñoz señaló que la participación juvenil y el empleo son los grandes retos para el Instituto. “La juventud puede lograr construir una ruta de oportunidades en la medida que estén organizados y en la medida que aporten su trabajo, ideas en la construcción de ese país más solidario”, acotó.

Dentro del Juventour se desarrolló una feria de empleo, en la que participaron más de 87 empresas las cuales ofrecieron más de 3 mil empleos.

Además, se desarrolló el Tercer campamento de robótica educativa, en el estudiantes de distintos centros escolares educativos exhibieron el resultado de lo aprendido en el programa Robótica Educativa que impulsa el Ministerio de Educación (MINED).

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en su discurso de inauguración reiteró su compromiso de apoyo a la juventud. “La juventud es la fuerza vital de la sociedad, la juventud nos reta a avanzar al futuro sin miedo”, manifestó.

El gobernante destacó el trabajo del INJUVE en el territorio. “El Instituto se ha propuesto potenciar el rol de los jóvenes en la sociedad. Les pido acudan al INJUVE para expresar sus propuestas y demandas”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario