jueves, 21 de agosto de 2014

Presidente Cerén: “Estamos dando un paso importante en el despegue de la economía popular y solidaria”

Por: Kevin Díaz

El presidente de la República junto a funcionarios que presiden el ministerio de Economía, lanzaron oficialmente la Política Nacional de Emprendimiento. Sánchez Cerén reiteró la importancia de apoyar a la pequeña y mediana empresa para el crecimiento económico del país.

La política establece que el Estado tiene una responsabilidad que el 12% de las compras públicas tiene que hacerse a la pequeña, micro y mediana empresa.

Para que esto se lleve a cabo, el mandatario subrayó que han conformado un consejo nacional de la micro y pequeña empresa, además un consejo asesor donde están representantes de la Comisión Nacional de Emprendimiento.     

“Ustedes bien saben que esto implica un compromiso para el gobierno que es establecer un fondo, fomentar también una cultura de emprendimiento, trabajar por una mejor articulación de los servicios de apoyo en los procesos de emprendimiento y atención a los diferentes segmentos”, expresó.

El jefe de Estado resaltó la aprobación de $100 millones por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para dar políticas crediticias al sector de la micro, pequeña y  mediana empresa.

“Ya empezamos a hablar con los partidos políticos para que se aprueben estos fondos; como les decía en otra ocasión (reporteros), no creo que ningún partido político se oponga porque es apoyar a todas las empresas del país. La red de la MYPIME es una red que se riega en todo el país”, recalcó Cerén.

El gobernante destacó que la Politica de Emprendimiento se suma a otras impulsadas durante el pasado gobierno, como la Ley de Fomento de la Producción, la Ley de Bienes Muebles, la Política de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario