jueves, 14 de agosto de 2014

Demandan pronta aprobación de Ley de Soberanía Alimentaria

Por: Kevin Díaz

Organizaciones integrantes de la Mesa por la Soberanía Alimentaria demandan a la Asamblea Legislativa aprobar la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria que está siendo discutida en la Comisión Agropecuaria.

Para que la normativa se apruebe pronto, las organizaciones pretenden incidir en el órgano legislativo y en la población a través de la campaña: “Cultivemos Soberanía Alimentaria en El Salvador”.

“Nuestro anteproyecto fue presentado y apoyado por más de 8 mil referentes a nivel nacional, pero hay que divulgarla y conocerla para saber qué importancia tiene que se apruebe este documento lo más pronto posible”, expresó Mercedes Palacios, miembro de la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES).

La Mesa sostiene que de aprobarse esta Ley el Estado contaría con las herramientas para garantizar: Incentivos para una mayor inversión hacia la agricultura familiar y campesina, fomento y promoción de la agroecología, protección de las y los salvadoreños frente al alza en los precios de los alimentos, regulación de la publicidad de las empresas que comercializan productos alimenticios con alto contenido de azucares, sodio y grasas, entre otras.

“El país necesita contar con una Ley que regule y establezca una serie de políticas en función de contribuir a la soberanía y seguridad alimentaria”, enfatizó Carlos Cotto, Director Ejecutivo de la Fundación Salvadoreña para la Reconstrucción y el Desarrollo (REDES).

Así también, agricultores reiteraron que la propuesta de promover la agroecología es de suma importancia para garantizar producción de alimentos sanos y nutritivos. “Todas las personas que nos sumamos a trabajar la agroecología, hoy en este tiempo seco no hemos tenido pérdidas”, aseguró Silverio, representante del pueblo originario Náhuat-Pipil.

Para comunicar la nueva campaña se realizaran diversas acciones, entre ellas están: Entrevistas y giras en medios, actividades públicas de difusión de la Ley y petición de apoyo en centros comerciales, toma de fotografías de personas mostrando apoyo, campaña en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario