lunes, 11 de agosto de 2014

Presidente Cerén sobre la reforma fiscal: “Permitirá dinamizar la economía”

Por: Kevin Díaz 

Durante su intervención en el lanzamiento oficial del nuevo portal COMPRASAL, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, destacó la recién sancionada reforma tributaria. “Esperamos que con esta inyección se pueda dinamizar la economía”, recalcó.

El mandatario aseguró que el dinero recaudado (alrededor de $200 millones) se invertirá en proyectos para el desarrollo social del país.

“Invertir en educación, salud, invertir más fuerte en seguridad; porque también sabemos el impacto que tienen las extorsiones en la economía”, señaló el jefe de Estado.

Sánchez Cerén espera que durante su mandato el país crezca económicamente al 3%, esto para evitar subir la carga tributaria; “aunque es la más baja de Centroamérica. Costa Rica tiene el 22% de carga tributaria, nosotros estamos por el 15.8% con esta reforma tal vez llegamos al 16.3%”, indicó.

Enfatizó que la reforma se discutió por dos meses con las gremiales empresariales, sindicatos y en la Asamblea Legislativa. Esta declaración la hizo el mandatario respondiendo a las críticas de representantes de Anep y Fusades en contra de la enmienda fiscal.

Así también, informó que próximamente presentará una política de austeridad para 2014 y 2015. “Esperamos lograr disminuir los gastos del Estado y así poder tener mayor ahorro e invertir en los temas sociales más importantes”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario