miércoles, 27 de agosto de 2014

Mandatario entrega 872 escrituras de propiedad

Por: Kevin Díaz

El jefe de Estado entregó escrituras legalizadas a 293 mujeres y 579 hombres habitantes de la zona central y occidental del país. Sánchez Cerén destacó que en total han entregado 47,334 escrituras desde junio del 2009.

“Ustedes siempre han esperado este momento de justicia, porque la tierra tiene que ser para quien la trabaja”, sostuvo el mandatario en el evento que se realizó en la Hacienda “El Jobo” en Sonsonate.

En este sentido, hizo el llamado a agricultores y agricultoras a seguir organizándose para  demandar con más fuerza sus exigencias. Así también, a trabajar en conjunto con el fin de tomar medidas para “hacer producir en medio de la lluvia, en medio de la sequía”.

“Tenemos que prepararnos para los nuevos tiempos, necesitamos incorporar nuevos conocimientos para producir más en nuestro país”, enfatizó.

Para paliar la sequía, el gobernante informó que en occidente han entregado un total de 73, 800 paquetes de semillas de maíz y 202, 000 paquetes de frijol.

Por su parte, siguió resaltando la importancia de entregar escrituras a mujeres y hombres campesinos de todo el país. “Han tenido que esperar muchos años para ser propietarios de una tierra que les pertenece; porque la han trabajado, la han hecho producir y han vivido en ella durante mucho tiempo”, expresó.

Funcionarios destacan la entrega de 2,124 escrituras de propiedad en los primeros 100 días del actual Gobierno.

El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) realizará en septiembre el primer encuentro por el derecho a la tierra con las diferentes comunidades indígenas del país, para conocer la problemática, sus necesidades y buscar alternativas que contribuyan a su desarrollo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario