viernes, 15 de agosto de 2014

Jóvenes organizados presentarán demandas y propuestas en el “DíajuvES”

Por: Kevin Díaz 

Organizaciones juveniles informaron en diferentes medios radiofónicos detalles del foro, feria y festival denominado “DíajuvES” que llevaran a cabo este sábado en la Plaza Salvador del Mundo.

“Vamos a comenzar a las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, donde tendremos participación de break dance, danza árabe, teatro, participación de música andina, entre otros espacios; al mismo tiempo se impartirán talleres de manualidades, juegos lúdicos y  una feria de empleo. Es un día para que las juventudes expresen lo que hacen”, expresó Alberto Rodríguez, miembro de Coordinadora Intersectorial Pro Juventudes (CIPJES).

Este evento se realizará en el marco del Día Internacional de la Juventud (12 de agosto), declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde el año 1999.

En este sentido, las organizaciones entregarán demandas y propuestas en beneficio de las juventudes a autoridades de Gobierno, diputados y diputadas, alcaldes, gremiales empresariales.

“Tenemos propuestas que surgen de las diferentes organizaciones, queremos dialogar con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), el Consejo Nacional de la Persona Joven (CONAPEJ), para que juntos sigamos generando incidencia política y también participación juvenil ciudadana”, subrayó Ronny Gómez, representante de la Red Activista.

Una de las propuestas es aumentar el presupuesto del INJUVE, reiterando que esto permitirá fortalecer el trabajo que ya existe en el interior del país. Así también, enfatizan que es importante aumentar la participación de las juventudes en los partidos políticos e instituciones del Estado para la elaboración de políticas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario