sábado, 5 de julio de 2014

Venezuela y El Salvador articularán trabajo contra el tráfico de armas

TeleSur

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, sostuvo un encuentro este viernes con su homólogo salvadoreño, Hugo Martínez, como parte de una visita de trabajo para fortalecer las relaciones diplomáticas y revisar la agenda binacional de cooperación.

Entre los acuerdos suscritos por ambas naciones para consolidar la integración en diversas áreas sociales, figura la cooperación para combatir el tráfico de armas en la nación centroamericana, materia en la que trabajarán durante los próximos meses.

El corresponsal de teleSUR en El Salvador, Ernesto Ávalos, informó que ambos países planean ampliar sus relaciones en materia cultural y, en ese sentido, acordaron la supresión de visas para los salvadoreños que viajen a Venezuela. Además, también pactaron fortalecer el apoyo que Venezuela le brinda a la nación centroamericana con la Misión Milagro.

Ávalos señaló que tras la reunión de Jaua con el presidente Sánchez Cerén, prevista en la agenda de trabajo, visitará una iglesia donde fue asesinado el Monseñor Óscar Romero en marzo de 1980, un ejemplo de cultura social en el país, a quien le consideran santo.

El canciller venezolano también finiquitará con el gobierno de Sánchez Cerén el acuerdo energético de Petrocaribe, aunque primero este deberá ser ratificado por el Parlamento. El pasado 1 de junio, los mandatarios de Venezuela y El Salvador firmaron una declaración conjunta en la que se manifiesta la voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales y multilaterales en las áreas económica, energética, social y cultural de ambas naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario