miércoles, 9 de julio de 2014

Presidente Cerén reitera que su Gobierno seguirá “abriéndose al mundo”

Por: Kevin Díaz

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, destacó el esfuerzo que realiza por estrechar relaciones con diferentes países a nivel mundial. En una entrevista en Radio Maya Visión, el mandatario subrayó que “voy a hacer un Gobierno abierto al mundo, no me voy a dejar influir por ninguna ideología. Lo que queremos es que el país reciba los beneficios de todos los países”.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, visitó el viernes pasado el país para finiquitar con el Gobierno el acuerdo energético con Petrocaribe, tras ser aceptado su ingreso el pasado 2 de junio.

“Ya no solo es el mercado interno, el mercado de Centroamérica, el de Estados Unidos; sino también se abre el mercado del sur, el mercado de Asia”, resaltó el gobernante.

Así también, en la visita oficial de dos días del presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, el mandatario salvadoreño y el taiwanés expresaron en un comunicado conjunto el compromiso de continuar promoviendo el comercio, la inversión y la cooperación entre los dos países.

El jefe de Estado enfatizó que estrechar las relaciones con Venezuela fortalecerá la exportación de producto salvadoreño.

“Que no se preocupe la ANEP, que no se preocupen los señores representantes de las diferentes asociaciones empresariales, estaremos en la Asamblea Legislativa para explicar con claridad todo el tema de Petrocaribe”, indicó.

Sánchez Cerén informó que pronto liderará una delegación que viajará a Europa, especificamente a España para fortalecer la cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario