viernes, 4 de julio de 2014

El caso de Ana Vilma de Escobar se dirimirá en la Cámara Primero de lo Penal

Por: Kevin Díaz 

"Los elementos que se han vertido en este pleno deben ser dirimidos y deliberados ante un juez", reiteraron diputados y diputadas en la plenaria extraordinaria donde se definió con 45 votos el desafuero de la parlamentaria Ana Vilma de Escobar.

Después de escuchar argumentos del designado fiscal del caso y de la defensa de Ana Vilma, el pleno legislativo discutió el caso. Antes la diputada tricolor expresó “disculpas por los agravios sufridos al ex mandatario, su familia y los militantes del FMLN”.

“El agraviado no es el FMLN, el agraviado es el ex presidente Funes; la disculpa es válida pero en una instancia diferente que se llama Cámara Primero de lo Penal, ahí es válido. Este pleno no puede atribuirse que está representando al ofendido”, enfatizó Jackeline Rivera, parlamentaria efemelenista.

Por su parte el diputado de GANA, Mario Tenorio, sostuvo que “para nosotros no era una situación si pedía disculpas o no, porque estábamos claros que los delitos se cometieron. La posición de nuestro partido consecuentemente será votar para retírale el fuero a la diputada de Escobar”.

Así fue, el Congreso decidió con 45 votos a favor y 33 en contra quitarle el fuero a la diputada Ana Vilma de Escobar.

La defensa de la desaforada tendrá que responder ante los tribunales por los delitos de Calumnia y Difamación en contra del ex presidente Mauricio Funes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario