jueves, 17 de julio de 2014

Sigfrido Reyes se solidariza con el pueblo palestino

Por: Kevin Díaz

El presidente del órgano legislativo expresó su solidaridad con el pueblo palestino por los más de 200 civiles muertos a causa de los ataques del ejército israelí en la Franja de Gaza.

“El mundo está observando con estupefacción como un estado poderoso armando militarmente, alta tecnología de destrucción, se ha volcado a atacar a un pueblo que durante décadas ha estado soportando humillaciones, atropellos”, señaló Sigfrido Reyes.

El parlamentario recibió en el Congreso a representantes de la Asociación Palestina de El Salvador; quienes pidieron un pronunciamiento de la Asamblea Legislativa condenando los ataques del gobierno de Israel.

“Quisiera decirles a nuestros amigos palestinos y jordanos que en la Asamblea existe una gran preocupación por lo que está sucediendo. Queremos expresarnos rechazando estos ataques barbaros contra el pueblo indefenso de Gaza”, expresó.

 El presidente de la Asociación Salvadoreña Palestina, Siman Kury, hizo el llamado a los diferentes gobiernos del mundo a manifestarse en contra de la masacre al pueblo palestino. “Nuestra causa es justa”, dijo.

 Así también, pidió el apoyo de las diferentes fracciones legislativas para aprobar el pronunciamiento oficial.

En el pleno, un diputado del FMLN presentó iniciativa de pronunciamiento en contra del conflicto. “Es preocupante que Israel mantenga una posición de ataque indiscriminado al pueblo palestino, como diputados y diputadas consideramos que este pleno legislativo debe contribuir haciendo un llamado a la solución político negociada del conflicto”, manifiesta parte del escrito.

La iniciativa no se aprobó ya que solo logró 41 votos. El partido de derecha ARENA también presentó su pronunciamiento, este solamente obtuvo 21 votos, ambos pasaron a la comisión de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario