domingo, 13 de julio de 2014

Lourdes Palacios: “La población debe presionar para que se apruebe la Ley General del Agua”

Por: Kevin Díaz 

En una entrevista radial la diputada del FMLN, Lourdes Palacios, aseguró que seguirán insistiendo en agilizar la discusión de la Ley General del Agua en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático.

“Lo que plantea la Ley es organizarse para gestionar el agua. Para nosotros es importante establecer que el agua no puede considerarse como una mercancía porque el agua es un derecho humano, las Naciones Unidades ya lo estableció”, subrayó la parlamentaria.

En este sentido, señaló al partido ARENA de bloquear la discusión de la normativa en la comisión; reiterando que la propuesta de ley del partido de derecha plantea “mercantilizar” el agua.

“El interés económico de ARENA es el que no deja avanzar la Ley del Agua; y lamentamos que otros grupos parlamentarios no tienen una posición clara, son ambiguos. Llegan a la comisión diciendo una cosa y hacen otra”, expresó.

Palacios enfatizó que debido al “interés económico” de los partidos de derecha la comisión solo ha aprobado dos artículos en lo que va del año.

“Faltan alrededor de 100 artículos, en seis meses habíamos avanzado 90 artículos y ahora en un año solamente dos artículos; creo que claramente esta expresada como el interés económico está marcando esta discusión de parte de los partidos de derecha”, sostuvo.

La diputada de izquierda hizo un llamado a las diferentes fracciones legislativas a tomar conciencia de la importancia de cumplir el derecho humano al agua. Así también, a la población presionar a la comisión para que apruebe la Ley General del Agua lo mas pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario