domingo, 13 de julio de 2014

Maduro: “Que se alce la voz de los pueblos del mundo, Venezuela está con Palestina”

LibreRed

“Quieren exterminar al pueblo palestino, quitarle hasta el último palmo de su territorio. El concepto que maneja el gobierno corrupto de Israel es de exterminio porque su guerra es para desaparecer al pueblo”, dijo Maduro desde una asamblea con el poder popular en el estado Yaracuy.

Según el mandatario latinoamericano, es inaceptable el mutismo que mantienen los líderes del mundo ante las muertes de palestinos.

En alusión a la matanza de cientos de palestinos, entre ellos mujeres y niños, se dirigió a la comunidad judía y le exigió que rechace la “masacre” del pueblo palestino.

A su juicio, se trata de una guerra financiera, militar y mediática del capitalismo mundial para acabar con el pueblo palestino y luego expropiar su territorio.

De igual manera, abogó por la reanudación de las conversaciones de paz entre los palestinos e israelíes, al expresar su esperanza de que se reconozca el derecho del pueblo palestino a vivir en su territorio ancestral.

“Que se alce la voz de los pueblos del mundo, Venezuela está con Palestina”, sentenció Maduro.

Al menos 119 palestinos, en su mayoría civiles, han sido asesinados y más de 900 han resultado heridos en la Franja de Gaza, debido a los ataques lanzados por las fuerzas israelíes desde el pasado lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario