miércoles, 16 de julio de 2014

Ignacio Ramonet: “En términos de calidad, los medios dominantes hacen una pésima información”

Por: Kevin Díaz 

El reconocido periodista e intelectual, Ignacio Ramonet, indicó en su ponencia en la Universidad de El Salvador (UES) que el mayor reto de los medios de comunicación públicos y comunitarios es brindar mejor información que los medios de comunicación dominantes.

“Decir lo contrario de lo que dice un medio dominante no es suficiente porque puede ser tan erróneo, ideológico, partidista como el medio dominante. Lo que debe de hacer un medio alternativo es hacer mejor información en términos de calidad que el medio dominante; y no es tan difícil porque los medios dominantes hacen una pésima información”, sostuvo.

Antes de brindar su exposición, el director del periódico Le Monde Diplomatique, expresó en conferencia de prensa apoyar la legalización de los medios de comunicación comunitarios.

“El ciudadano tiene derecho a acceder a medios de tipo plural no exclusivamente privados, sino acceder a medios públicos y comunitarios” afirmó.

En este sentido, dijo que los medios alternativos han crecido en los últimos 20 años pero comparado con los medios dominantes la desigualdad sigue siendo evidente. “En términos de cantidad de audiencia la relación sigue siendo muy desigual, porque los medios dominantes son también dominantes en internet”, señaló.

"Un canal público no debe contentarse con ser el canal de algunas minorías, debe aspirar a ser el canal de mayor audiencia. La batalla cultural es la batalla que los medios públicos deben ganar", reiteró en su ponencia el destacado periodista. 

Ramonet fue uno de los invitados de la tercera temporada de los Diálogos Culturales 2014, que organiza la Secretaría de Arte y Cultura del FMLN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario