lunes, 14 de julio de 2014

Repudian ataque del gobierno de Israel al pueblo palestino

Por: Kevin Díaz

Salvadoreños y salvadoreñas se concentraron frente a la embajada de Israel para manifestarse en contra de la elevada cifra de muertos entre los civiles del pueblo palestino a causa de los ataques israelís en la franja de Gaza.

Con consignas y música, repudiaron los bombardeos que según medios de comunicación internacionales el número asciende a 166 los muertos, 25 de ellos niños y al menos 1120 personas han resultado heridas por los ataques.

“Es necesario que toda la población se sume a denunciar este genocidio, estos crímenes que se cometen de manera impune en estos momentos en Palestina”, expresó Héctor Berríos, miembro del movimiento de solidaridad con el pueblo palestino.

Señalan al gobierno de Estados Unidos de apoyar históricamente los ataques al pueblo de Palestina. “Económica, militarmente, políticamente promueven este tipo de acciones. Si EE.UU quisiera detener esta masacre, debería accionar más enérgicamente para que por vía diplomática diferentes estados condenen este tipo de masacres”, indicó Berríos.

El comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Pierre KrÃñhenbül, exhortó este lunes al gobierno de Israel a cesar los ataques contra la población civil en la Franja de Gaza.

El domingo miles de palestinos huyeron de sus viviendas del norte de la Franja de Gaza tras los bombardeos nocturnos y las amenazas israelíes de intensificar la ofensiva contra el movimiento islamista Hamas, pese a los llamados a un alto el fuego.

Salvadoreños y salvadoreñas reiteraron que seguirán realizando actividades para condenar el genocidio de Israel al pueblo de Palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario