jueves, 24 de julio de 2014

Presidente Cerén: “La inversión pública más fuerte está en educación, salud y obras públicas”

Por: Kevin Díaz

“Poco a poco van a ir viendo la claridad en el camino”, dijo el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, pidiendo paciencia a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) para que el trabajo del Gobierno sea visible.

“Tenemos un mes y días de estar en el Gobierno, y para hacer lo que el país necesita se necesitan más de cinco años. Son transformaciones estructurales las que necesita este país para superar el problemas de la inseguridad, pobreza, desigualdad, bajo crecimiento”, externó el mandatario.

Así mismo, señaló que las críticas de la gremial a los proyectos gubernamentales, entre ellos el acuerdo Petrocaribe, son de tipo ideológico.

“Es porque estamos hablando de China, Rusia, Venezuela, del Sur; estos son los únicos países que nos pueden ofrecer condiciones favorables en el tema de la deuda, energético. Los que se benefician son los ciudadanos, porque el Estado va a tener mejores ingresos”, subrayó.

El gobernante se comprometió a seguir ampliando la inversión en educación, salud y obras públicas. “Le pido al presidente de la ANEP que tenga paciencia, y si trabajamos juntos va a estar más claro que nosotros”, enfatizó.

Este mensaje del mandatario fue expresado en la inauguración del tramo de la carretera Panamericana que conduce de San Salvador hacia Santa Tecla, nombrado autopista “General José María Cañas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario