viernes, 25 de octubre de 2013

Sánchez Cerén: “La población ya no quiere escuchar ofensas, quiere escuchar propuestas”

Por: Kevin Díaz

El candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, manifestó sentirse satisfecho por la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), respecto a la suspensión de spots televisivos considerados “campaña ilegal y sucia”.

“El Tribunal esta garantizando que esta campaña se realice en el marco jurídico que establece el código electoral”, indicó Cerén.

El partido de izquierda demandó al partido ARENA, por uno de estos spots prohibidos por el TSE. El presidente del Tribunal Electoral, Eugenio Chicas, explicó que se prohíbe la propaganda tricolor; que se refiere al supuesto “currículo” de Sánchez Cerén “por ser campaña sucia que descalifica y afecta la imagen del candidato”.

Chicas informó que brindan un plazo de 72 horas, para que los medios de comunicación suspendan los spots y los entreguen al Tribunal Supremo Electoral. “De no proceder, se sanciona al partido y al medio de comunicación. Las multas son altas, en algunos casos hasta de 40 mil dólares”, detalló.

El TSE también suspendió dos spots del partido GANA, en contra del candidato arenero, Norman Quijano.
“Tenemos las herramientas para actuar de oficio en los casos que se violen las normas legales”, recalcó Chicas.

El candidato del partido de izquierda, nuevamente  aseguró que “desarrollaremos nuestra campaña electoral llena de propuestas. Creo que el país ya no quiere seguir escuchando ofensas, la población quiere escuchar propuestas”, sostuvo.

PNL

Estas declaraciones las brindó Sánchez Cerén, en el marco de la adhesión a la fórmula del FMLN del Partido Nacional Liberal (PNL). La estructura departamental del PNL, decidió apoyar la candidatura de Salvador y Óscar “porque coincidimos que se debe de seguir ayudando a las grandes mayorías que son los más desprotegidos”, expresó Oscar Chávez, presidente del Partido Liberal.

Chávez, recalcó que los programas sociales deben de continuar y "las personas indicadas para darle continuidad a los logros alcanzados es el compañero Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz".

Cerén agradeció el apoyo, y se comprometió a continuar los proceso de cambios y transformaciones;  enfatizando en seguir apoyando a los agricultores, para aumentar la producción de granos básicos.

 “Hay que convertir la agricultura a una actividad industrial, a través de la agroindustria; que va a permitir que el maíz y el frijol, lo podamos procesar y vender en el exterior con mejor calidad y obtener mejores ganancias”, indicó.

Salvador, recalcó que el apoyo de movimientos sociales y partidos políticos es “para desarrollar juntos el país, por la seguridad de las familias, y por tener oportunidades para los micro empresarios emprendedores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario