domingo, 20 de octubre de 2013

Presidente Funes asegura que la demanda ante el TSE es para cerrar su programa

Por: Fidelicia Flores

El Presidente de la República, Mauricio Funes, fue demandado ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por la dirigencia del partido ARENA, los dirigentes aseguraron que la demanda es por hacer proselitismo y, a la vez difamar a su candidato a la presidencia Norman Quijano, y por lanzar fuertes criticas a otros dirigentes de su partido en el programa sabatino “Conversando con el Presidente”.

Ante ello, el presidente Funes argumento que el partido de derecha está buscando “cerrar” el programa, por lo que para el demuestra de “autoritarismo y obsesión del partido ARENA”, que mantienen en la campaña sistemática de desprestigio en contra de la administración presidida por el mandatario Funes.

“La vos del Presidente, la denuncia del Presidente, la defensa que el Presidente de la República hace de los programas de gobierno resulta incómoda a los grupos de poder representados por el partido ARENA”, determino el jefe de gobiernos desde Panamá.

Para el jefe de Estado esta demanda ante el TSE es “con el Propósito de callar la vos del Presidente, algo similar a lo que hace 30 años ocurrió en el país, que callaron la vos de Monseñor Oscar Arnulfo Romero” ya que su mensaje también le “resultaba incomodo a los grupos de poder”.

 Según el presidente las declaraciones que han hecho dirigentes del partido ARENA, carecen de conocimiento, asimismo de “desinformación”.

“Por ignorancia o por mala fe, o por ambas razones, hay una crítica sistemática en estos momentos en que se ha abierto la campaña presidencial por parte de ARENA y del candidato presidencial”, dirigida fundamentalmente a los programa sociales,  al tema de la deuda pública y al tema de la seguridad, explicó el Presidente Funes.

El gobernante les recordó a la dirigencia del partido ARENA que en El Salvador se vive y se respeta la libertad de expresión y su demanda tiene una “clara vocación autoritaria”.

 Remarcó que “Este presidente de la República seguirá haciendo critica de aquello que no le conviene al país” y que su programa no puede ser cerrado, pues sería “sinónimo de dictadura” y “de ponerle una mordaza al ciudadano presidente”.

Aseguró que en ningún momento está ayudando a ningún partido político para gane terreno en esta campaña, añadió que no está haciendo campaña política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario