viernes, 5 de septiembre de 2014

Rechazan resolución que ordena arresto domiciliar para el ex presidente Flores

Por: Kevin Díaz

Funcionarios y la población en las redes sociales rechazan la decisión del Juez Italmir Orellana de decretar arresto domiciliar al ex presidente Francisco Flores tras audiencia especial.

"A Francisco Flores lo mandan a su casa para que en la noche vea la televisión y se burle de todos los salvadoreños", señaló Sigfrido Reyes, presidente del órgano legislativo.

Así también el diputado Antonio Echeverría, miembro de la comisión especial que ha investigado por largo tiempo el destino de fondos donados por Taiwán en el periodo del ex presidente Flores, expresó sentirse “indignado” por la decisión polémica del juez.

“No dudamos que deben de haber buenos jueces, pero este tipo de jueces que aplican la ley a su criterio y no como debe de ser todo funcionario público que está obligado a cumplir la Ley, realmente indigna que este juez manda a cuidar a Flores que se apropió de 100 millones de dólares”, subrayó el diputado efemelenista.

Organizaciones sociales se presentaron a temprana hora afuera del Juzgado Primero Instrucción, solicitando prisión para el ex presidente. Tanto las organizaciones como la población en las redes sociales recordaron las palabras de Monseñor Romero: "La justicia en El Salvador es como una serpiente, únicamente muerde al que anda descalzo".

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó en abril del presente año el caso en los tribunales, acusando al ex mandatario de enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario