martes, 9 de septiembre de 2014

GOES recibe propuesta de Ley de Participación Ciudadana en la Gestión Pública

Por: Kevin Díaz

Instituciones, movimientos y organización sociales entregaron a funcionarios de Gobierno el anteproyecto de Ley de Participación Ciudadana en la Gestión Pública, que pretende institucionalizar espacios de participación en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas.

La representante del grupo gestor de la iniciativa, Ileana Segovia, aseguró que se mantendrán activos para que la propuesta (elaborada desde 2009) sea aprobada y posteriormente aplicada.

“El contenido del anteproyecto de Ley establece en sus objetivos, garantizar el derecho pleno a la participación ciudadana en toda la gestión pública y la construcción social de las políticas, así como en los procesos de rendición de cuentas y transparencia” subrayó Segovia.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió la propuesta reiterando que la iniciativa coincide con el compromiso y visión del Gobierno de una sociedad democrática.

“Para nosotros la participación es involucramiento, no es un mercado de demandas y satisfacción de necesidades,  sino un ámbito de la democracia, es una devolución de los que han sido elegidos mediante las urnas, para que la sociedad  pueda también participar en la formulación e implementación de políticas públicas”, dijo el jefe de Estado.

En este sentido, agregó que resolver los grandes problemas del país como la inseguridad y el bajo crecimiento económico requiere del entendimiento no solo de los diferentes sectores sino también del involucramiento activo de la sociedad civil y de la ciudadanía en general.

En su discurso,  el gobernante se comprometió a analizar el anteproyecto “sobre la luz y la nueva visión de nuestro Plan Quinquenal, y sobre la visión de nuestro compromiso de la participación ciudadana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario