lunes, 29 de septiembre de 2014

FMLN exhorta a partidos de derecha a apoyar préstamos

Por: Kevin Díaz

En el inicio de semana el secretario General del FMLN, Medardo González, expone en el programa “De Frente” de Radio Maya Visión,  la posición del partido de izquierda sobre diferentes temas de importancia nacional. Este lunes destacó el acuerdo de firma del segundo desembolso de Fomilenio.

“De una lista de aproximadamente 25 países, solo 3 países y ahora El Salvador hemos pasado a un segundo desembolso por el Fomilenio”, indicó el dirigente.

González dijo que el acuerdo está dirigido a desarrollar 73 municipios de la zona costera del país, que incluye una inversión de 365 millones dólares.

La Corporación Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) desembolsará $277 millones y el Gobierno salvadoreño $88 millones para los proyectos de desarrollo y crecimiento económico en los próximos 5 años de implementación.

“Este Fomilenio favorecerá a 400 escuelas y aproximadamente a 110 mil estudiantes entre séptimo grado y bachillerato, esto en el marco del sistema integrado de escuelas inclusivas de tiempo completo”, subrayó.

La embajadora de Estados Unidos en el país, Mari Carmen Aponte, anunció que tras la firma del convenio, la MCC desembolsará de inmediato $10 millones para el funcionamiento de la oficina en El Salvador y la administración de la cartera de proyectos.

Prestamos

El dirigente del partido de izquierda exhorta a los grupos parlamentarios a dar sus votos para aprobar préstamos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Señaló que los partidos de derecha (ARENA, PCN y PDC) se unen para bloquear la iniciativa. “No se pueden alcanzar los 56 votos que se necesitan”, expresó.

“Estamos hablando de un préstamo de $100 millones con un periodo de gracia (sin interés) de 5 años y medio; para un plazo de 25 años con una tasa del 1.12%, es prácticamente un regalo”, sostuvo.

Aseguró que el préstamo está dirigido a apoyar a través de créditos la productividad de micro y pequeñas empresas. En este sentido, instó a diputados y diputadas a apoyar este y otros prestamos que “son en beneficio de la población de bajos recursos. Los trabajadores, las clases medias necesitan capital fresco para salir adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario