miércoles, 24 de septiembre de 2014

Pleno definirá presupuesto del Congreso para 2015

Por: Kevin Díaz

El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, aseguró que existe acuerdo para aprobar el presupuesto para el próximo año del órgano que preside; este se mantendrá  en $58.5 millones que actualmente se ejecutan.

“Mañana llevaremos la propuesta al pleno legislativo, después haber agotado la consulta constitucional, espero que el pleno apruebe esta propuesta de Junta Directiva”, expresó Reyes.

Para reducir gastos, el funcionario dijo proponer a diputados y diputadas miembros de Junta Directiva, llevar a licitación el seguro médico debido “a que es demasiado caro, eso cuesta el 10% del presupuesto del órgano legislativo”, sostuvo.

Señaló al partido ARENA de “bloquear” esta propuesta, con el fin de dar a la misma empresa el servicio. “Por razones de transparencia y reducir costos, planteo una licitación pública que permitiría la participación de cualquier empresa; y que gane quien ofrece mejores servicios a menor costo”, indicó el presidente legislativo.

Respecto a los viajes, considera que disminuirán debido al proceso electoral del próximo año.

“Muchos que se quieran reelegir van a estar en campaña, no creo que tengan el tiempo para atender algunas misiones en el exterior, porque van a estar muy enfocados en sus campañas electorales”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario