martes, 30 de septiembre de 2014

Foro del Agua: “ANEP y ARENA siguen bloqueando discusión de Ley del Agua”

Por: Kevin Díaz

Miembros del Foro del Agua se concentraron frente al órgano Legislativo manifestando rechazar la propuesta de crear una autónoma en la Ley General del Agua; enfatizan que pretende privatizar el vital líquido.

“Una autónoma como ente rector es sinónimo de privatización, es la propuesta que ANEP, FUSADES y ARENA han estado liderando”, señaló Samuel Ventura, representante de la organización.

Reiteran que la creación de un ente autónomo implica un mayor gasto para el Estado, vicios de corrupción y atropello al patrimonio nacional.

“Hay ejemplos claros, El caso CEL-ENEL era una autónoma y vendieron el patrimonio a una empresa italiana, ahí nos están cobrando grandes cantidades de dinero por litigios que no debimos haber llegado; ANDA es una autónoma y ahí está un ex presidente preso”, expresó Ventura.

La organización señala que la propuesta establece que en la autónoma las decisiones sean tomadas por 7 directores, 5 privados y 2 públicos. “Predomina el interés privado al bien común”, recalcaron.

En este sentido, manifiestan en su comunicado que “ANEP y ARENA nuevamente se presentan ante la sociedad salvadoreña con un discurso falaz y anacrónico planteando la privatización como una solución mágica al problema del agua, cuando fueron ellos y el modelo privado los que nos han llevado a la crisis actual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario