lunes, 22 de septiembre de 2014

Ministro Lara: “Debemos hacer un esfuerzo por recuperar los espacios públicos”

Por: Kevin Díaz

El ministro de Seguridad, Benito Lara, disertó en un foro realizado en la universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) sobre “cómo se construye un acuerdo nacional para la paz social”. El funcionario aseguró que el órgano Ejecutivo le apuesta a la reinserción de personas en conflicto con la ley y la prevención de la violencia.

Lara señaló que “estamos construyendo sobre los escombros de políticas pasadas que no dieron resultados. El pensamiento de “Mano Dura” es el que tenemos que cambiar”. En este sentido, dijo estar trabajando para crear políticas integrales en conjunto con las demás instituciones de Estado.

“No es cierto que nosotros vamos a resolver esto mañana, esto (violencia) es un problema estructural bien complejo. Poco a poco vamos a ir viendo algunos resultados de las políticas; todo depende del acelerador con que nosotros trabajemos en esto”, subrayó el titular de Seguridad.

El funcionario detalló los cinco ejes que rigen la Política Nacional de Justicia Seguridad Pública y Convivencia, los cuales son: control y represión del delito, prevención social de la violencia, ejecución de penas y medidas, atención a las víctimas y reforma institucional y legal del país.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció que en los próximos días se conformará la Comisión Nacional de Seguridad Ciudadana en la cual podrán participar todas las iglesias, empresarios, líderes comunitarios, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario