martes, 11 de junio de 2013

Santiago Flores: “Antes eran Aliados, ahora es CREE; son los mismos que buscan entrampar el proceso democrático de este país”

Por: Kevin Díaz

La Coalición para la Reforma Electoral (CREE),  denunciaron  a los diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa; ante la Fiscalía General por “Desobediencia” y por “Incumplimiento De Deberes”, surgido por no elegir nuevamente  a los Magistrados de la Corte de Cuentas.

En el órgano legislativo sobre el caso, los parlamentarios  se manifestaron a favor y otros en contra de la denuncia. El diputado del PCN, Mario Ponce,  dijo estar de acuerdo con la iniciativa, “Estoy totalmente de acuerdo con los ciudadanos que están exigiendo  responsabilidad de la Asamblea Legislativa”, expresó.

El diputado de “las manitas”, reiteró que se debe de cumplir la sentencia de la Sala de lo Constitucional; al igual que CREE, Ponce culpa a los diputados que forman parte de la Comisión Política por no asignar las magistraturas de la Corte de Cuentas. 

“Ellos no quieren encontrar una solución a la elección de los tres magistrados”, manifestó Ponce.

CREE se describe como organización de carácter “político no partidista, democrática y transparente”, sus miembros aseguran trabajar por ser contralores del trabajo de las instituciones del estado.

El diputado del FMLN, Santiago Flores, no lo considera así, asegurando que la denuncia es parte de la coyuntura política, “Aliados y CREE son los mismos, se habían quedado sin protagonismo y lo que necesitan lanzarse nuevamente a la palestra política”.

Flores expresó que el partido de izquierda busca elegir a los magistrados idóneos para el cargo; “Estamos en la disposición de resolver el problema, para esto no existe un plazo”, indicó.

Así también, señaló que la organización (CREE), buscan presionar para que se elijan los magistrados de su preferencia.

 “Es la Asamblea la que elije, estamos trabajando en los mecanismos para elegir a las personas que trabajen en beneficio de la sociedad”, manifestó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario