lunes, 24 de junio de 2013

Artista de Calle, Alexis de Francia: “Mi trabajo es para que la gente sea feliz”

Por: Kevin Díaz

Con un gran esfuerzo físico y creatividad, Alexis Funkelstein, artista francés  radicado En El Salvador por tres semanas,  realiza un espectáculo pocas veces visto en las calles de San Salvador; específicamente en las paradas de los semáforos. En alrededor de un minuto, el cual es tiempo que el semáforo cambia de color, Alexis realiza diferentes tipos de giros en una “rueda” que despierta interés a los automovilistas y a los peatones.

El artista francés ha viajado por diferentes países entre ellos Bélgica, México y Guatemala,  Alexis expresó que en las distintas ciudades que ha visitado a realizado distintos espectáculos.

“E hecho mucho espectáculos en la calle, porque trabaje en el circo, aquí lo que me gusta es el semáforo, hace como seis años lo hago, en un minuto podes hacer mucho eso si estás bien por supuesto”, dijo con entusiasmo.

Además de un gran esfuerzo físico, al ofrecer su espectáculo en “la rueda”, Alexis se enfrenta a otras dificultades; la contaminación es una de ellas, “Además del cansancio ya que solo dos horas se puede hacer. En México y Guatemala en un tiempo no pude trabajar porque la polución afectó mi salud, son momentos que uno tiene que pasar”.

Con todo  esto, el “artista callejero”, asegura sentirse contento de hacer malabares y brindar su espectáculo a todas las personas que pasan por el semáforo.

“Regalo mi trabajo para que la gente sea feliz, si la gente es feliz, yo soy feliz, además me dan dinero, es  dar y dar”, expresó.

Al observar el espectáculo de Alexis, se percibe la interacción que tiene la gente con el espectáculo que brinda el francés, peatones se paran para ver y otros que conducen después del minuto de duración, paran el tráfico para regalarle una moneda al artista.

“Es un trabajo y de lo que gano es para comer, y también para ir este año a la convención de malabaristas que se realizara en Francia”, indicó.

La Convención Europea de Malabaristas (EJC), Con una duración de entre 7 y 9 días es el encuentro más largo del mundo y cada año se celebra en un lugar de Europa. Este año se realizara en Toulouse, Francia en julio.
“Quiero ir a mostrar mi espectáculo con la rueda, para eso estoy entrenando duro”, expresó.

Actualmente la EJC acoge a miles de personas, Alexis dijo sentirse emocionado de compartir con los mejores malabaristas del mundo y agradece la hospitalidad de los salvadoreños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario