viernes, 14 de junio de 2013

Gobierno sirio denuncia falsedad de informe de EE.UU. sobre armas químicas

Telesur

Autoridades del gobierno de Bashar Al Assad denunciaron este viernes que el informe de los Estados Unidos sobre el supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno de Siria contra las tropas de la oposición “es inventado”.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Exteriores del país árabe, La administración de Barack Obama recurre a "métodos banales" para justificar su decisión de armar a los rebeldes.

El presidente estadounidense “ejerce un doble rasero en su trato hacia el terrorismo”, detalla el informe, que rechaza que Washington venda al mundo una supuesta lucha contra el terrorismo y esté dispuesto a armar a grupos extremistas que han realizado atentados terroristas y que guardan relación con Al Qaeda.

El gobierno de EE.UU. aseguró este jueves que el presidente Bashar Al Assad “cruzó la línea roja” al autorizar el uso presuntamente de armas químicas contra los rebeldes.

El jefe del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma de Rusia, Alexéi Pushkov, dijo que el informe de Estados Unidos es falso.

“Los datos sobre el uso de armas químicas por parte de Al Assad es igual de falsa que la mentira de que Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva. Obama le sigue los pasos a Bush”, señaló Pushkov.

El propio Gobierno de Siria solicitó en abril al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) llevar a cabo una investigación integral y objetiva sobre las explosiones con presuntas armas químicas en la ciudad de Alepo (oeste) por grupos opositores el 19 de marzo pasado.

La investigación sobre el incidente concreto en Alepo sigue bloqueada, pero las autoridades sirias alegan que este tipo de armas jamás han sido utilizadas contra opositores; tal como ha querido hacer creer el Gobierno estadounidense.

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia denunció que la ONU sabotea la investigación que emprende sobre el supuesto uso de armas químicas en Siria e indicó que el organismo multilateral responde con esta actitud a presiones de poderes externos.

“Bajo la presión de algunos países, la ONU mantiene una postura no constructiva y prácticamente sabotea la investigación de la información sobre el posible uso de armas químicas en Siria”, según un comunicado de la Cancillería rusa.

Hasta ahora, Washington negaba dar “ayuda letal" a los mercenarios, pero no ocultó que administraba los recursos enviados a esas bandas por otros estados como Arabia Saudita y Qatar, que si proveen desde hace meses ayuda militar.

El senador republicano John McCain, confirmó la información referida a la orden de Obama de armar a los grupos terroristas. El legislador es uno de los mayores promotores de una intervención militar en Siria e, incluso, ha sostenido encuentros privados con los subversivos.

El conflicto armado en Siria comenzó en marzo de 2011, y desde entonces decenas de miles de personas, entre ellas un gran número de fuerzas del Gobierno y civiles, han sido asesinadas.

El Gobierno sirio ha presentado pruebas de cómo Occidente -específicamente Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia- y sus aliados regionales, como Qatar, Arabia Saudita y Turquía, están apoyando a los grupos terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario