Organizaciones no gubernamentales señalan balance positivo del primer año de gobierno de Sánchez Cerén, destacando la gestión en salud, educación, seguridad y economía.
“Nosotros creemos que hay signos, que hay señales que vamos bien, pero es necesario acelerar y profundizar”, expresaron miembros de la Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS).
El director de la Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud (ASPS), Miguel Orellana, resalta profundización de la reforma de salud, a través de consolidar los equipos comunitarios de salud, mejoramiento de infraestructura y la dotación de medicina en la red de hospitales públicos.
Por su parte, indicó que para sostener estos logros se debe de aumentar gradualmente el presupuesto en este rubro. “Para eso el gobierno tiene que tomar medidas drásticas para los próximos años, medidas como quitarle a algunos ministerios dinero y pasarlo a los ministerios de Salud y Educación”, planteó Orellana.
CONPHAS destaca la ampliación de cobertura de uniformes y alimentos hasta bachillerato e iniciar el proyecto “Un niño, Una Computadora”, reiterando que estos programas mejoran sustancialmente la calidad de vida de los estudiantes.
También, sostienen como positivo la decisión del gobierno de publicar nombres de empresas que deben millones en impuestos al fisco salvadoreño.
La organización exhorta a seguir combatiendo la evasión y elusión fiscal para que existan mayores recursos económicos con el fin de ampliar los programas sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario