Activistas de organizaciones sociales se concentraron frente a las instalaciones de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), exigiendo a empresas que paguen su deuda millonaria en impuestos.
El ministerio de Hacienda público recientemente la lista completa de empresas salvadoreñas que le deben al fisco.
Según el listado, la suma pendiente de pago de las 12,519 personas naturales y jurídicas es de más de $372 millones. Más del 63% de los casos son de grandes contribuyentes, que tienen una deuda superior a $237 millones.
“Estos impuestos lo necesita el país para educación, salud para el pueblo. Si un salvadoreño común se atrasa en el banco o con la línea telefónica, inmediatamente le quitan sus bienes y lo cortan la línea”, señaló Francisco García, coordinador nacional de la Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro.
En este sentido, las organizaciones demandan a la gremial empresarial pagar sus impuestos al igual que toda la población salvadoreña, ya que el dinero recaudado a través de las tributaciones fiscales permite impulsar obras sociales.
“La pequeña y mediana empresa ya pagaron sus impuestos, la gente cuando es honrada cumple con sus compromisos, los que no quieren pagar son la cúpula empresarial de la ANEP que están en la agenda política de desestabilizar este país”, sostuvo García.
Reiteró que seguirán manifestándose contra la evasión y elusión fiscal, asegurando que “si se pagan los impuestos a tiempo, no hay necesidad de que el gobierno se endeude más con organismos internacionales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario