El mandatario en el programa “Gobernando con La Gente” hizo el llamando a empresas que adeudan al Estado a que se pongan al día con sus impuestos para que los mismos puedan ser utilizados en obras de beneficio para las comunidades del país.
“Hago un llamado al sector privado, para que juntos, cumpliendo la responsabilidad, pagando sus impuestos, y el gobierno gastándolos responsablemente y de forma eficiente, podamos ir mejorando la situación de vida de las personas”, expresó Sánchez Cerén.
Reiteró que las empresas deben pagar sus impuestos al igual que toda la población salvadoreña, ya que el dinero recaudado a través de las tributaciones fiscales permite impulsar obras de desarrollo.
Así también, aseguró que publicar el listado de las más de 12 mil empresas que se encuentran en mora, no tiene la intención de perjudicar la imagen de las mismas.
“Ninguna publicación busca dañar al sector privado, al contrario nosotros hemos adquirido una cantidad de leyes a favor de este sector y estamos abriendo oportunidades de inversión en energía, pero también tenemos la obligación de cobrarles”, subrayó el jefe de Estado.
Según el listado publicado por el Ministerio de Hacienda, la suma pendiente de pago de las 12,519 personas naturales y jurídicas es de más de 372 millones de dólares. Más del 63% de los casos son de grandes contribuyentes, que tienen una deuda superior a los de $237 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario