El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, valoró parte del trabajo realizado en el primer año de gestión del gobierno que preside en el programa “Gobernando con la Gente”, llevado a cabo en esta ocasión en el municipio de San Juan Opico.
En su intervención, afirmó que su gobierno sigue firme trabajando por el desarrollo del país, enfocado en tres prioridades: productividad, educación y seguridad.
“Productividad para generar más crecimiento económico. Productividad para que haya más riqueza y se distribuya equitativamente entre el pueblo, a través de los programas de salud, educación”, dijo.
El mandatario se refirió a las medidas tomadas en materia de seguridad, reiterando que “no están de brazos cruzados”.
Destacó la reestructuración en los centros penales, con más de 2,400 traslados, incluidos reos de alta peligrosidad que han sido enviados a la cárcel de máxima seguridad.
Así también, la desarticulación de 200 grupos de estructuras criminales y a ver llevado a la cárcel a 10 mil personas que han cometido delitos. “No estamos cruzados de brazos, estamos implementando con toda la sociedad salvadoreña el Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia”, sostuvo.
Sánchez Cerén resaltó el programa recién inaugurado “Una niña, un niño, una Computadora”, comprometiéndose a seguir ampliado los diferentes programas sociales que han sido evaluados como positivos por la población desde el gobierno del ex presidente Funes.
“El propósito es recuperar nuestra sociedad, por eso los programas de prevención, el trabajo hacia los jóvenes, el trabajo a las mujeres, los créditos para mujeres, los créditos para jóvenes emprendedores, el programa de atención a la niñez y a la adolescencia, todos esos programas tienen el propósito de recuperar los valores en la sociedad y volver a construir una sociedad fundamentada en la familia”, expresó el mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario