El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo este jueves sobre el escándalo de corrupción que arropa a la organización que preside que no pueden controlar a todos todo el tiempo y advirtió que en los próximos meses podría conocerse más malas noticias.
"Muchos creen que yo soy responsable pero no podemos controlar a todos, todo el tiempo. Si alguien quiere hacer algo mal, intentará disimularlo", señaló Blatter durante la inauguración del congreso de la organización.
Las autoridades suizas detuvieron este miércoles en Zúrich a varios altos cargos de la FIFA y se disponen a extraditarlos a EE.UU. bajo cargos de corrupción. Entre los delitos de los que se les acusa figuran el fraude electrónico, el blanqueo de dinero y la extorsión.
“El fútbol merece mucho más y tenemos que responder más, este Congreso tiene la oportunidad de empezar lo que tiene que ser un camino largo y difícil para recuperar la confianza”, consideró.
Asimismo, dijo que cooperará con las autoridades para que quienes hayan hecho “cosas malas” sean descubiertos y castigados, “no hay lugar para la corrupción de cualquier tipo”.
Está previsto que Blatter se dirija a los 209 miembros de la federación de la FIFA, que votan en las elecciones a la presidencia, a las 5 de la tarde (15:00 GMT).
No hay comentarios:
Publicar un comentario