Después de 117 días de prueba piloto funcionarios de gobierno informaron sobre la próxima fase del Sistema Integrado del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), que iniciará el próximo 12 de mayo.
La fase de implementación progresiva contempla una ampliación de los horarios en los que funcione el sistema, de 5 de la mañana a 9 de la noche, y de su recorrido, que se alargará desde Soyapango hasta El Salvador del Mundo.
“Queremos dejar atrás ese sistema de transporte que ha constituido maltrato hacia la ciudadanía. La prueba piloto ha servido para eso, no más maltratos, en este sistema se respeta la dignidad del usuario”, recalcó Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas.
Martínez resaltó la comodidad, protección al medio ambiente y, con especial énfasis, la seguridad que ofrece el SITRAMSS.
Por su parte el viceministro de Transporte, Nelson García, anunció que la tarifa será de $0.33 por pasajero. "Se ha definido a partir del estudio de la demanda, modelo operacional, modelo de inversión y modelo financiero", indicó.
Durante la prueba piloto se han emitido y personalizado más 103,500 tarjetas de pago electrónico SUBES de forma gratuita, que se suman a otras 215 mil activadas en la primera etapa, haciendo un total de 318,000 tarjetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario